Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

12 de Mayo de 2021

Subdepartamento de Fidelización y Alianzas Estratégicas realizó el Primer Webinar 2021 del Programa Nacional APs ISL

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con gran convocatoria se llevó a cabo de manera telemática, el Primer Weninar APs ISL 2021, en el marco del Programa Nacional de Apoyo Psicológico (APs). La temática central de la actividad, fue el Deterioro de la Salud Mental y ¿Cómo enfrentar esta segunda ola de COVID -19?.

En la ocasión, la Psicóloga Nelida Riveros, Especialista Senior en SSO y Equipos de Primera Respuesta en Situaciones de Crisis y Desarrollo del Programa de Mitigación y líder del equipo de profesionales de dicho plan, entregó herramientas para reconocer las fases de resistencia y agotamiento en el contexto de la pandemia ¿Cómo enfrentarla?, también los factores de riesgos asociados a la salud mental más recurrentes y ¿Qué hacer para enfrentarlos?, por último, conversó con los asistentes sobre las medidas que se deben considerar para mitigar los riesgos laborales que existen asociados a Enfermedades Profesionales en salud mental.

El encuentro, permitió la interacción con cerca de 200 personas, entre las que destaca la participación del Fondo Nacional de Salud (FONASA), Instituto de Salud Pública (ISP), Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC), Dirección de Crédito Prendario (DICREP), Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), Servicio Civil (SC) y Servicios de Salud de todo el país. 

Este Webinar se enmarca en el Programa Nacional de Apoyo Psicológico (APs), desarrollado por el Subdepartamento de Fidelización y Alianzas Estratégicas del ISL, dependiente del Dpto. de Clientes y Entorno, que estará gestionando durante todo 2021 actividades de este tipo, para poder seguir promoviendo la Seguridad y Salud Laboral en todas y todos los trabajadores adheridos.