Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

18 de Mayo de 2021

Coquimbo: ISL e IPS realizaron seminario de prevención de accidentes laborales en teletrabajo

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con la asistencia del Director Regional del ISL Coquimbo, Andrés Vera, y el Director Regional del IPS Coquimbo, Rodrigo Martino, participaron más de 50 funcionarios/as del Instituto de Previsión Social en un Seminario sobre ¿Cómo prevenir y qué hacer frente a un accidente en teletrabajo?

En ocasión participó la experta del ISL Coquimbo, Amanda Aguilera, quien expuso sobre los principales riesgos en el ambiente de teletrabajo, mencionando los Riesgos Psicosociales, riesgos asociados a Trastornos Psicosociales y también los Factores ambientales asociados a esta forma de trabajo que nos ha traído la Pandemia. 

También intervino el Jefe Regional de Prevención de Riesgos, Mauricio Vargas, quien habló sobre los riesgos por ruido y uso de la voz. Asimismo hubo un espacio en el que los funcionarios y funcionarias pudieron hacer preguntas y aclarar sus dudas.

El Director Regional del IPS, Rodrigo Martino señaló que estaba muy contento con la actividad y propuso el desarrollo de nuevas acciones en el corto plazo, con distintas temáticas de Prevención, las que son muy bien valoradas por sus trabajadores/as. 

A su vez, el Director Regional de ISL Coquimbo reforzó el compromiso del Instituto de Seguridad Laboral, de seguir desarrollando todo tipo de actividades enfocadas a instalar  una cultura preventiva en las organizaciones.