Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

26 de Mayo de 2021

Paso a Paso Laboral: ISL Valparaíso realizó capacitaciones en terreno en idioma Creole

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el fin de entregar información y herramientas claras a todas y todos los trabajadores adheridos, la Dirección Regional del ISL Valparaíso realizó dos capacitaciones en idioma creole, en el marco de la inclusión laboral intercultural, dirigidas a la población migrante, específicamente de nacionalidad haitiana.

La primera se realizó en la empresa agrícola Santa Margarita que está adherida al ISL, en donde se difundió tanto en español como en Creole el Plan Paso a Paso Laboral.

Esta contó con la asistencia del Gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, el Alcalde de Catemu, Boris Luksic, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, María Violeta Silva, y la Directora Regional (s) del ISL Valparaíso, Cristina Jordana. 

La segunda actividad se realizó en la empresa industrial Lo Zárate, ubicada en Cartagena, San Antonio, donde también se explicó el Plan de gobierno para un retorno laboral seguro, en el marco de la pandemia por COVID-19, explicando sus pasos, exigencias y recomendaciones en español y también en creole.

En dicha ocasión, la Directora (s) de ISL Valparaíso, estuvo acompañada por la Gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, quien valoró instancias de esa índole, y el trabajo que realiza el Instituto de Seguridad Laboral en la región, permitiendo llevar la prevención de riesgos a todas y todos los trabajadores, acompañándolos incluso en su idioma natal.