Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

27 de Mayo de 2021

Director Nacional de ISL llevó a cabo exitoso recuento de su gestión en una nueva Cuenta Pública Participativa

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Esta mañana vía streaming, el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón, realizó la Cuenta Pública Participativa ISL 2021 – Gestión 2020.

En cerca de 35 minutos, la autoridad presentó un recuento de lo que han sido los ejes de su administración, con fuerte foco en los productos estratégicos del ISL durante los últimos años.

En ese sentido, comenzó la transmisión relevando el aumento de la cobertura en prestaciones preventivas y médicas, que han permitido entregar los beneficios que como Organismo Administrador de la Ley 16.744 se nos mandata.

Asimismo, entregó una síntesis de todo lo realizado en el año 2020, en el contexto de los objetivos estratégicos que han guiado a la actual administración, destacando que el primer objetivo es ser un referente en seguridad y salud en el trabajo, y el segundo, consolidar al ISL como un servicio público moderno.

“Para ello, centramos nuestro actuar en el aumento de la cobertura en Prevención de Riesgos Laborales; optimización en la pertinencia, calidad y oportunidad de la entrega de las prestaciones médicas y económicas; y mejoramiento de la experiencia usuaria en la atención de clientes”, agregó.

En ese marco, destacó grandes proyectos del ISL como “Prevención sin Papales”, el servicio de atención telefónica “Call Center de Prevención”, y el sitio de capacitación online y gratuita “Campus Prevención”.

En el ámbito de la atención a clientes, enfatizó en el nuevo modelo de atención del ISL, que permitió rediseñar y mejorar la experiencia usuaria, a través de diversos canales como:

  • Sucursal en Línea
  • Sucursales Modelo (Tarapacá, Coquimbo, Maule y Pte. Alto).
  • Videointerpretación en lenguaje de señas e idioma creole
  • Oficina Virtual

Por otro lado, destacó las campañas de prevención activas en todo el país, a través de las 16 Direcciones Regionales del Instituto, y la creación de la Contraloría Médica del ISL, lo que significó contar por primera vez con un equipo de médicos, enfermeras y tens, encargados de asumir las funciones de contraloría médica que anteriormente realizaba la COMPIN; mejorar la oportunidad en el pronunciamiento y pago de las licencias médicas; entre otros.

Revisa el video completo de la Cuenta Pública ISL 2021, y conoce en detalle lo señalado por nuestro Director Nacional sobre esto y mucho más.

VER VIDEO