Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

01 de Junio de 2021

ISL Tarapacá fiscaliza el cumplimiento de la Ley del Saco y entrega Asesorías COVID-19 en Zona Franca

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En la Zona Franca de Iquique, se han realizado varias fiscalizaciones en la Zofri sobre el cumplimiento de la Ley del Saco y la utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP), en el marco de la Pandemia por COVID-19.

En estas, ha participado la Seremi del Trabajo Cibel Jiménez Vergara, el Director Regional del ISL Tarapacá Mauricio Briones, el Gobernador Provincial René Muñoz, la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann y los fiscalizadores de la Zofri.

Las autoridades han realizado recorridos diarios por distintos galpones del recinto amurallado de la Zona Franca, para informar la importancia del contrato laboral para: cargadores, tramitadores, bodegueros y trabajadores/as en general. Además del cumplimiento de la Ley del Saco, donde está prohibido que las y los trabajadores carguen más de 25 kilos.

El Gobernador Provincial René Muñoz señaló que, en el proceso de fiscalización: “Se han detectado otros problemas que afectan la salud de los trabajadores y que deben ser corregidos a la brevedad como es la aplicación de la Ley del saco, es decir que nadie cargue más de 25 kilos.”

A su vez, el ISL seguirá trabajando en estas fiscalizaciones que se realizarán dos veces por semana en la zona, además estarán  asesorando a los Usuarios y trabajadores en el cumplimiento de los protocolos COVID-19 en los Centros de Trabajo.