Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

09 de Junio de 2021

ISL Valparaíso: Subsecretario Pizarro recorrió provincia de Petorca junto a autoridades locales

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con la campaña activa #GobiernoenTerreno, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, se trasladó hasta la región de Valparaíso, para visitar la provincia de Petorca junto a la Gobernadora, María Paz Santelices, la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva, el director regional de ISL Valparaíso, Samuel Chávez, y el director regional del IPS, Marcial Fernández.

La primera actividad de la comitiva consistió en una jornada de pagos rurales IPS Petorca, realizada en el Gimnasio Municipal de la comuna, donde las autoridades prestaron acompañamiento en este proceso.

A continuación, se trasladaron hasta la faena Minera Black Colt Petorca (Molinera de Cobre), para visitar la empresa Comercial e Inversiones Hasparren SPA., que realiza molienda y extracción de sulfato de cobre mediante proceso de flotación del mineral, y que actualmente cuenta con 25 trabajadores/as, cuyas labores son realizadas en sistema rotativo de turnos. En el lugar, las autoridades reforzaron la campaña ISL Paso a Paso Contigo, recordando las medidas para un retorno laboral seguro.

Siguiendo con el recorrido por la zona, la comitiva llegó hasta las faenas del Embalse Las Palmas, ubicado en el estero del mismo nombre, que será un embalse destinado a abastecer principalmente las necesidades de riego con un volumen total de 55 millones de m3 de capacidad, inundando una superficie total de aproximadamente 252 hectáreas.

En la visita a la empresa a cargo de su construcción, constataron que esta obra mejorará las condiciones de riego en el valle de Petorca, de aproximadamente 2.859 hectáreas, pertenecientes a las comunas de Petorca, Cabildo, La Ligua y Papudo, y, además, el embalse asegurará la disponibilidad de recursos hídricos, por lo que aprovecharon la instancia para reforzar la campaña ISL Paso a Paso Contigo, y conocer el avance de las obras.