Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

01 de Julio de 2021

Instituto de Seguridad Laboral organizó y realizó Webinar especial sobre la Ley 21.342

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con la presencia del Director del ISL, Manuel Cañón, el Subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro, la intendenta de Salud y Seguridad Social Pamela Gana se desarrolló la actividad en Zoom que fue retransmitida en Youtube y Facebook.

En el Webinar, tanto Manuel Cañón, como Pedro Pizarro y Pamela Gana expusieron en detalle toda la reglamentación que tiene la nueva ley, los nuevos protocolos que tienen que aplicar las empresas y el Seguro Obligatorio Covid-19

“Nuestro gobierno ha estado preocupado, el paso a paso laboral lo hemos implementado con una serie de recomendaciones para iniciar el retorno y esta nueva Ley también es parte de ello”, señaló el Subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro. Además el Director del ISL Manuel Cañón aprovechó la situación para reforzar el compromiso del Instituto de Seguridad Laboral como Organismo Administrador de La Ley en el cumplimiento de la nueva normativa. 

Para la Intendenta de Salud y Seguridad Social, Pamela Gana, “los protocolos permiten un orden ante cualquier situación y es importante tenerlos. Tiene que estar adaptado a la realidad de la empresa, este ya está disponible en formato Word por lo que ya puede descargarlo”.

Además en el Webinar expuso Francisco Bilbao de Empresas CHC y Mervin Márquez de la panadería Don Pan. Ambos destacando las medidas que han tomado en sus organizaciones para prevenir el contagio del Covid-19

Por ejemplo, Francisco Bilbao  comentó que, “en un contacto estrecho en nuestra empresa, se hizo una Búsqueda Activa de Contagios con el personal del ISL en nuestro centro de distribución y afortunadamente todos los exámenes PCR salieron negativos”.

Si te perdiste el Webinar puedes volver a verlo aquí:


Noticias Relacionadas