Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Julio de 2021

La Araucanía: Autoridades visitan la localidad Capitán Pastene para difundir los alcances de la nueva Ley 21.342

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Seremi Regional de la Araucanía Patricio Sáenz y el Director Regional (S) del ISL, César Palma, se dirigieron a la localidad de Capitán Pastene para visitar a los microempresarios del sector.

En el lugar, ambas autoridades realizaron una capacitación del Protocolo de vigilancia de Riesgo Psicosociales y la Ley 21.342 sobre el retorno gradual y seguro al trabajo.

Según el Seremi Regional Patricio Sáenz, las autoridades se dirigieron a la zona para apoyar a sus microempresarios en dos materias, “una es la aplicación de la nueva ley 21.342 de materia sanitaria que incluye protocolos sanitarios, eliminación del periodo de carencia de licencias médicas y el seguro obligatorio COVID-19.”

“Y en segundo lugar también fuimos para poder apoyar a los microempresarios en la postulación y la solicitud del Bono Alivio A Las Pyme y el Bono Adicional Variable. Están todos invitados a solicitar estos beneficios que vienen en alivio a la pequeña empresa que la ha pasado mal en estos tiempos de pandemia”, comentó el Seremi Regional en la cuenta de Twitter de Mintrab Araucanía.  

El Director Regional (s) del ISL, en tanto, agradeció la disposición de las y los trabajadores de la comuna de Lumaco, relevando la importancia que tienen este tipo de instancias para el retorno gradual y seguro en la región.