Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Julio de 2021

ISL Los Ríos abordó implicancias de la Ley 21.342, segundo año de pandemia y plan paso a paso en charla online

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Dirección Regional de Los Ríos, junto al equipo de la Contraloría Médica de ISL, y la OTEC CADO, participaron y expusieron en una mesa regional de COVID-19, organizada vía telemática mediante Zoom. 

La actividad contó con la participación del Director Regional de ISL Los Ríos, Juan Pablo Alvarado, junto a la Doctora Adriana Díaz de ISL Valdivia, y Sebastián Pezo, Médico del Subdepartamento de Contraloría Médica de ISL, quienes expusieron para los trabajadores/as adheridos, y los funcionarios/as de la Seremi del Trabajo presentes en la ocasión.

Primero, se habló sobre la Ley 21.342 del retorno seguro al trabajo y sus alcances, como el Seguro Obligatorio COVID-19 y el nuevo Protocolo de Seguridad Sanitaria que las empresas deben diseñar e implementar junto a sus Organismos Administradores, rol que cumple el ISL para sus adheridos.

Y luego se realizó una exposición informativa sobre los efectos prolongados del COVID-19, el impacto de este segundo año de pandemia en la salud física y mental de las personas, y las enfermedades que se suelen desarrollar a largo plazo tras haber contraído el virus.

Finalmente, se abordó la importancia de respetar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria, repasando las recomendaciones del Plan Paso a Paso.


Noticias Relacionadas