Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

27 de Julio de 2021

Aysén: Seremi del Trabajo y Director Regional de ISL difunden aspectos de la Ley 21.342

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el último mes, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce y el Director Regional de ISL Aysén, Mario Garay, han realizado difusión con gremios de empleadores y a través de un Facebook live, llamando a informarse sobre la nueva normativa, sus derechos y obligaciones.

“La Ley 21.342 de retorno seguro y gradual al trabajo en contexto de la pandemia de COVID-19 es una de las nuevas leyes que está vigente y que invito a trabajadores y empleadores a informarse. Fue una iniciativa parlamentaria, que busca apoyar precisamente la salud y seguridad de los trabajadores y compatibilizar el trabajo”, afirmó la Seremi del Trabajo, Andrea Ponce.

Asimismo, el Director Regional del ISL, Mario Garay, ha hecho un llamado a la comunidad, a través de diversos medios regionales, a visitar la página web del Instituto de Seguridad Laboral para que nuestros adheridos y adheridas se puedan informar oportunamente de la ley. 

“Invitamos a nuestras empresas adherentes a ingresar a nuestro sitio web y descargar una guía con orientaciones y definiciones para la confección del protocolo laboral COVID-19 y, a su vez, podrán descargar el protocolo de seguridad sanitaria laboral, el que les podrá servir para generar un protocolo dentro de sus entornos laborales”, comentó la autoridad.

En el mismo contexto, la Dirección Regional de ISL Aysén, liderada por el Director Mario Garay, ha estado realizando diversos recorridos por la localidad de ChileChico, para entregar información y material de apoyo para la prevención del COVID-19.

En ese sentido, el Director Regional visitó la 3ra. Comisaría de #ChileChico e hizo entrega de insumos, información y señaléticas referentes al #COVID19, ocasión en la cual junto al Capitán Luis Alvarado Pinto, abordaron otros temas referentes a la seguridad tanto del personal, como de la comunidad.

Por otro lado, la autoridad regional se trasladó hasta las obras del Proyecto Conservación Mayor Aeródromo Chile Chico, donde conversó con el grupo de trabajo, junto al residente de la obra, Sr. Fernández Arriagada y la Prevencionista a cargo, Marcela Aguilar.

Finalmente, el Director Regional de ISL Aysén llegó hasta el Hospital de Chile Chico, para reunirse con la Directora, Daniela Maldonado Vera, y la Subdirectora Carmen Gloria Isoole, además de la Encargada SOME, Macarena Almonacid, con quienes gestionó la instalación de afiches COVID-19 y de la Sucursal en Línea de ISL, para informar a las y los usuarios del hospital.


Noticias Relacionadas