Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

28 de Julio de 2021

Con éxito se realizó Webinar ISL sobre Salud Mental junto a destacados expertos/as en prevención

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En un evento por Zoom que fue transmitido en el canal de YouTube de la institución con más de 500 espectadores en ambos lugares, se desarrolló el Webinar  “El cuidado de las y los trabajadores en pandemia: Un desafío conjunto”.

Este se desarrolló con la presencia de Alejandro Valdebenito, presidente del Colegio de expertos en prevención de riesgos y la experta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Carmen Bueno y los especialistas del ISL Luis Reyes y Abraham Jara.

Luis Reyes, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos, fue el moderador del evento, donde dio un primer paso a Carmen Bueno quien expuso sobre el preocupante deterioro de la salud mental de las y los trabajadores en el mundo.

La salud ocupacional también es la promoción y mantenimiento del mayor bienestar físico y mental para las y los trabajadores. Por lo tanto no puede existir salud ocupacional sin salud mental“, comentó la experta de la OIT.

Después expuso Alejandro Valdebenito, quien puso su foco sobre el alcanzar la felicidad en las organizaciones laborales, entregándoles las herramientas necesarias a sus trabajadores para que puedan desarrollar sus actividades sin problemas.

“¿A cuántas personas haciendo teletrabajo les han entregado una silla adecuada? No más allá del 27% de las organizaciones. Entonces esa persona después va a presentar dolores porque evidentemente no están las condiciones”, comentó el Presidente del Colegio de expertos en prevención de riesgos.

Y por último, expuso el médico contralor del ISL Abraham Jara, quien desarrolló un breve resumen del Plan Nacional de Apoyo Psicológico APs ISL, que se ha desarrollado para enfrentar el deterioro de la salud mental en pandemia.