Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

04 de Octubre de 2021

ISL La Araucanía culminó con éxito Programa de “Pausa Activa” para trabajadores/as de la Salud

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Luego de 5 meses de implementación, la Unidad de Prevención de la Dirección Regional de La Araucanía, finalizó el exitoso Programa de Pausa Activa, realizados para el personal de la Seremi de Salud y el Hospital de Padre las Casas.

La intervención se llevó a cabo en ambas instituciones, con actividades al aire libre o en los mismos espacios laborales, beneficiando a más de 300 trabajadoras y trabajadores.

La actividad tuvo como principal objetivo generar espacios de distracción saludable, con el fin de apoyarlos con ejercicios de relajación, por ejemplo, para el equipo de trazabilidad de la Seremi de Salud, debido a la alta carga laboral que tienen.

Con las y los funcionarios del centro de salud de Padre Las Casas, en tanto, se realizaron ejercicios de extremidades superiores para evitar dolencias musculares, buscando un espacio de interacción y relajación. 

Las y los trabajadores beneficiados agradecieron la actividad de las pausas saludables presenciales, y participaron activamente de éstas durante los meses de implementación.

El programa continuará durante el año 2022, para seguir beneficiando la salud y bienestar físico y mental de las personas, sobre todo para quienes han tenido un aumento considerable de carga laboral en los últimos dos años de pandemia.