Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

13 de Octubre de 2021

ISL O’Higgins capacitó a trabajadores/as de Marchihue y Pichilemu

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Dirección Regional ISL de O’Higgins visitó en terreno a trabajadoras/es y empleadoras/es de diferentes rubros, para educar sobre cómo evitar accidentes y daños producto de la exposición al sol, y también cómo evitar contagios de Covid-19 en el lugar de trabajo.

Ya estamos en primavera y podemos notarlo. Las temperaturas aumentan y, gracias a la disminución de los casos de Covid-19, los negocios y la actividad en general está reactivándose. Por lo mismo, es importante prevenir los riesgos de la exposición al sol y niveles altos de radiación UV en faenas agrícolas, así como también es fundamental no decaer en los esfuerzos por mantener la pandemia controlada.

En ese contexto, la Dirección Regional ISL de O’Higgins, representada por el experto en Prevención de Riesgos, Sebastián Villagra, visitó la Viña “Polkura” en la comuna de Marchihue, y al restorán “La Sal” de Pichilemu, instruyendo sobre prevención de riesgos asociados a la exposición al sol, y sobre prevención del contagio de COVID-19 en los espacios de trabajo.

Durante las actividades en el restorán, donde se repartieron afiches con medidas preventivas, y elementos de protección personal para prevenir accidentes y/o contagios, se les recordó tanto a trabajadoras/es como empleadoras/es que las empresas deben cumplir con estas medidas según lo establecido por la Ley 21.342.

La visita a la Viña, en tanto, culminó con la entrega de gorros legionarios, bloqueadores solares, y una pantalla informativa, para que la empresa publique diariamente los niveles de radiación UV existentes, a modo de proteger a sus trabajadores/as.