Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

20 de Mayo de 2022

Más de 140 personas participaron en el Webinar ISL sobre modificaciones al DS 67

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Durante la mañana del jueves 19 de mayo, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) efectuó el webinar “Nuevos requisitos para acceder a la rebaja de cotización adicional DS 67 a cumplir por las empresas”, destinado a empleadores, empleadoras o responsables de compañías y al que asistieron 144 personas.

A cargo de la exposición estuvieron los profesionales del ISL Roberto Sepúlveda, Jefe del Departamento de Gestión de Ingresos Operacionales, de la División Operaciones; y Camila Vergara, encargada del Subdepartamento de Gestión Preventiva, del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales.  Ambos profundizaron en los alcances y pertinencia del Decreto Supremo 67, así como las características de las modificaciones contenidas para este nuevo período.

El Jefe del Departamento de Gestión de Ingresos Operacionales destacó ante la audiencia la envergadura de los beneficios de quienes están adheridos y adheridas a la institución: “La cobertura de las prestaciones del ISL a sus afiliados y afiliadas, el alcance de la ley Seguro Social contra riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, no la tiene ninguna aseguradora privada”.

En tanto, la encargada del Subdepartamento de Gestión Preventiva hizo un llamado, a empleadores y empleadoras, a contactar al Instituto de Seguridad Laboral para poder realizar todo lo necesario en materia preventiva: “Sabemos que levantar información sobre identificación de peligros y evaluación de los riesgos es difícil para empleadores y empleadoras, sobre todo si no cuentan con prevencionistas de riesgos. Por esto el ISL ofrece asesorías y ayuda para realizar estos instrumentos de evaluación, cuyo fin es bajar accidentes en el trabajo”.

El Decreto Supremo 67 (DS 67) es un proceso que se realiza cada dos años (impar), y en el que se determina la Tasa de Cotización Adicional Diferenciada del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, Ley Nª 16.744.

Los contenidos detallados de estos nuevos requisitos para la rebaja de cotización adicional DS 67 se pueden ver aquí. En tanto, el seminario puede ser revivido en nuestra página de YouTube.