Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

25 de Enero de 2023

ISL Aysén recorrió la región presentando campaña #UltraSol #UltraProtección

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

A partir del 5 de enero, el equipo del ISL Aysén se desplegó por la región para presentar la campaña de verano, #UltraSol #UltraProtección. Una iniciativa impulsada por el servicio a cargo de la administración del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes y Enfermedades Profesionales, establecido por la Ley 16.744, para promover el autocuidado frente a los efectos nocivos de la radiación UV de origen solar.

Ese día se realizó el lanzamiento de la campaña en la Plaza de Armas de la ciudad de Coyhaique. En la actividad estuvieron presentes la Seremi de Salud, Carmen Monsalve; e Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz; el Concejal y representante del Alcalde de Coyhaique, Fidel Pinilla; y la Directora Regional (s) ISL, Mery Fontecha. En el lugar, entregaron folletería y consejos sobre los peligros y medidas de prevención a considerar en temporada estival.

En este contexto, el viernes 6, un conjunto de profesionales ISL encabezados por la Directora Regional (s) se volvió a reunir con el Seremi del Trabajo y Previsión Social para coordinar las estrategias preventivas que aplicaran en faenas agrícolas, dedicadas a producción de cerezas en Chile Chico. Debido a que éstas registran grandes aumentos de la masa de trabajadores y trabajadoras durante esta época, dedicada a la cosecha y packing.

El viernes 13 de enero, el destino fue la constructora perteneciente a José Andrades, donde se realizaron las capacitaciones referentes a la campaña y se entregaron kits con elementos de protección personal para la evitar la radiación UV, como gorros tipo legionarios, protector solar, protector de labios. Adicionalmente, se dio al empleador una pizarra que permite registrar los índices de la radiación UV.

Luego el día martes 17, las autoridades de la cartera de Trabajo en la región, se trasladaron hasta la comuna de Chile Chico para realizar una asistencia preventiva sobre la exposición constante al sol en la empresa frutícola Austral Cherries. Ese mismo día, la Radio local FMTU entrevistó a la Directora Regional (s) ISL sobre algunos aspectos relevantes de la campaña y las prestaciones que entrega la Ley 16.744.

El miércoles 18, el equipo del ISL se trasladó hasta Puerto Chacabuco para capacitar a dos empresas que prestan servicios a la salmonera Mowi. En el lugar, además de los cuidados de verano, abordaron temas como la seguridad en las faenas de buceo, el manejo manual de cargas, los riesgos relacionados a la soldadura y a las labores eléctricas. Así mismo destacaron la importancia del uso de los elementos de protección personal para las tareas que desarrollamos, especialmente en exteriores.

Finalmente, el día viernes 20, se presentó la campaña al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Seremi de Salud, donde también se hizo entrega del Compendio de Normas de Higiene y Seguridad en el Trabajo al Presidente del organismo, Manuel Cardenas. En esa misma oportunidad, se entregaron kits de protección UV a funcionarios y funcionarias que realizan fiscalizaciones en terreno, y se coordinaron futuras actividades preventivas relacionadas a #UltraSol #UltraProtección.


Noticias Relacionadas