18 de diciembre de 2017

La dirección regional de Coquimbo visitó a varias empresas con la campaña “Cuidado con el Sol” cuyo objetivo fue entregar información relevante para el cuidado de su salud a jóvenes  salvavidas, mujeres extractoras de machas y trabajadores de empresa agrícola. Todos quienes recibieron un kit de protección contra la Radiación UV.

 

 

Por su parte, la dirección regional de Magallanes participó en el de taller PNSST local y realizó una jornada de diálogo participativo para trabajadores no videntes con sistema auditivo y braille en el contexto PNSST, universalidad e inclusión.

 

 

En la dirección regional de la Araucanía se difundió la Política Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo (PNSST),  se trasladaron hasta Malleco para capacitar a un grupo de manipuladoras de alimentos  y hasta el Lago Cólico para informar sobre Protección UV.

 

 

La dirección regional Metropolitana estuvo presente en la presentación del Programa de Política Nacional de Seguridad y salud en el Trabajo, realizó el lanzamiento de la aplicación Móvil ante los trabajadores de la Confederación de taxis y colectivos de menor tamaño Contramentt.

 

 

La dirección regional de Antofagasta realizó el lanzamiento de la campaña de protección solar junto a trabajadores del área de construcción de la Universidad Católica del Norte.

 

La dirección regional de O`Higgins realizó la difusión radial sobre la Aplicación móvil institucional, el proceso de devolución de excesos vigente y la política Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo.

 

 

En la dirección regional de Valparaíso se promovió la protección contra el riesgo UV a trabajadores vulnerables en la Caleta de Con Con.

 

 

La dirección regional de Los Ríos realizó la devolución de cotizaciones pagadas en excesos a empleadores, en sus oficinas regionales. Además,  difusión y entrega de kit de protección solar, aplicación móvil y capacitación de la ley 16.744.

 

Todas las actividades enmarcadas en un gran esfuerzo por llegar a cada rincón de Chile con los servicios del Instituto de Seguridad Laboral.


Click to listen highlighted text!