Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

10 de Noviembre de 2016

Concluye con éxito segundo proceso masivo de devolución de cotizaciones pagadas en exceso

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Nuestro Instituto fue pionero en la devolución masiva de cotizaciones en el año 2015, lo que impulso a la Superintendencia de Seguridad Social a regular estos procesos para todos los Organismos Administradores (Mutualidades) a partir de junio de cada año. Es así como se instruyó llevar a cabo lo que para el Instituto de Seguridad Laboral sería el segundo proceso entre los meses de junio y septiembre de 2016.

En este proceso con base a la información de cotizaciones pagadas en exceso entre marzo de 2011 y febrero de 2016, se logró establecer que existían 17.206 candidatos con un monto a devolver de $ 3.004.746.335. De ellos, aceptaron por Sistema la devolución sugerida, 4.418 entidades empleadoras por un monto total de $ 1.274.711.472, es decir, un significativo 42,4% respecto del total.

Este esfuerzo requirió de la coordinación entre los Departamentos de Gestión de Ingresos Operacionales de la División de Operaciones, División de Finanzas y Administración, Departamento de Tecnología de Información, Departamento de Atención de Usuarios y el trabajo significativo de información desplegado desde las Direcciones Regionales, además de una campaña comunicacional en redes sociales, diarios y vía pública.