08 de Agosto de 2016

El Instituto de Seguridad Laboral convoca a participar del proceso de selección para el cargo de Encargado(a) de la Unidad de Remuneraciones, que se desempeñará en el Departamento de Recursos Humanos del Instituto de Seguridad Laboral, Nivel Central como funcionario/a a contrata.

Así, la información del proceso es la siguiente:

Objetivo del cargo
1. Supervisar que el proceso de remuneraciones se gestione de forma exacta, con los cálculos correctos y los descuentos que correspondan.
2. Supervisar y controlar el adecuado pago de las imposiciones o leyes sociales de los funcionarios.
3. Entregar información oportuna y exacta a la institución bancaria, cumpliendo los plazos definidos.
4. Prestar apoyo en la entrega de información asociada a remuneraciones a los departamentos solicitantes.
5. Recuperación de Licencias Médicas.

Funciones del Cargo
a) Supervisar y controlar la información relacionada con remuneraciones (licencias médicas, planes de salud, ISAPRES, AFP, FONASA, descuentos de bienestar, horas extra).
b) Supervisar y controlar los cálculos de los bonos trimestrales. a) Supervisar la confección de Declaración de declaraciones juradas N°1.887 y N°1879 y su posterior declaración en SII. b) Supervisar y controlar el cierre del proceso de remuneración mensualmente, para pagar las imposiciones dentro de los plazos establecidos por Ley.
c) Verificar el correcto ingreso a la planilla con el detalle de cada funcionario en cuanto a su AFP, ISAPRE o FONASA, verificando el cálculo del monto a pagar.
a) Supervisar y controlar la información acerca de cada ítem que compone la remuneración del funcionario, en forma mensual y dentro de los plazos establecidos; entregándola de forma detallada, clara y precisa al Departamento de Finanzas.
a) Generar información acerca de los montos que se deben cargar a las cuentas para realizar los pagos, tanto al Banco como al área Finanzas; de forma clara y precisa.
a) Revisar los Informes de análisis del pago de remuneraciones mensuales.
b) Entregar asesorías asociadas a remuneraciones a los funcionarios y solicitantes. a) Supervisar y gestionar el cobro de Licencias médicas del 100% de ellas.

Para descargar las bases completas haga clic AQUÍ


Click to listen highlighted text!