Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Septiembre de 2015

Dirección Regional de Aysén difunde Seguro Escolar

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de promocionar y difundir la importancia del Decreto Supremo Nº 313 sobre el Seguro Escolar, el Instituto de Seguridad Laboral de la región de Aysén, realizó una charla a distintas organizaciones de la comuna de Río Ibáñez.

Dicha jornada, estuvo destinada a informar sobre las características, cobertura, parámetros de activación y los roles que cumplen las instituciones en el marco de este seguro. La actividad contó con la participación de representantes de la Escuela Aonikenk, Posta de Salud Rural, Jardín Infantil Integra “Bambi”, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de Río Ibáñez y el DAEM local.

El Director Regional del ISL, César Peyrin Urrutia, SE que “nuestro rol como entidad pública, está enfocado en crear una cultura preventiva que promueva y a la vez, garantice derechos en materia de seguridad. Todo esto, en base a lo mandatado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que está inmerso en la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

“Tal es el caso del Seguro Escolar, instancia que asegura gratuidad y transversalidad inmediata para los estudiantes, tras ocurrido un accidente, con ocasión de sus estudios, mientras realiza la práctica, en el trayecto directo, de ida o regreso, entre su casa y el establecimiento educacional”, indicó el Director Regional, quien se refirió además al momento en que se inicia la cobertura del seguro. “Ésta se inicia al momento que el alumno se matricula en un establecimiento educacional, lo que le garantiza atención gratuita médica, quirúrgica y dental, hospitalizaciones, medicamentos y productos farmacéuticos, rehabilitación y gastos”.

En esa línea, la máxima autoridad del Instituto de Seguridad Laboral en la región agregó que “las denuncias en caso de accidentes escolar, deben realizarse en cualquier posta u hospital, dependiente del Sistema de Salud”.

El Seguro Escolar es un beneficio que cubre a todos los alumnos regulares de establecimientos: fiscales, municipales, particulares, subvencionados, particulares no subvencionados, de nivel transición de la educación parvularia, de enseñanza básica, media, normal, técnico agrícola, comercial, industrial, universitaria e institutos profesionales dependientes del Estado o reconocidos por éste, en caso de accidentes.

Se creó como decreto supremo en 1972 y entró en vigencia 12 de mayo de 1973. En el 2005, se amplió este seguro a los niños de enseñanza parvularia (niños de 84 días a cuatro años de edad).