Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

11 de Julio de 2018

Dirección Regional de Coquimbo participa en Feria de Salud y Seguridad Laboral

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado 6 de Julio, la Dirección Regional de Coquimbo del Instituto de Seguridad Laboral participó en la Feria de Salud y Seguridad Laboral organizada por la Seremi de Salud en la Plaza de Armas de La Serena.
El objetivo de la actividad fue realizar el lanzamiento de la Mesa de Vigilancia en Salud de los trabajadores, que busca disminuir la cantidad de accidentes y enfermedades de origen laboral. En ese contexto, el Instituto de Seguridad Laboral junto a los demás Organismos Administradores de la Ley 16.744 realizaron una exposición de los equipos de muestreo de agentes de: ruido, sílice y otros, que afectan la salud de los trabajadores.
La feria, que contó con la participación del Seremi del Trabajo, Matías Villalobos y del Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Andrés Vera, incluyó además, la entrega de material preventivo y la difusión de las prestaciones que otorga el Seguro contra Riesgos de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales, así como la atención de consultas de trabajadores, trabajadoras y de la ciudadanía.
El equipo de la Dirección Regional de Coquimbo que participó en la actividad fue liderado por el Jefe de Prevención Mauricio Vargas e incluyó a los ingenieros en Prevención de Riesgos, Rodolfo Villarroel, Sadys Geraldo y Amada Aguilera, quienes entregaron colaboración técnica a los asistentes.