Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

23 de Julio de 2018

Dirección Regional de O’Higgins participó en lanzamiento de Campaña Nacional Minera 

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado 11 de julio, la Directora Regional del Libertador Regional Bernardo O’Higgins, Daniela Marchant, participó en el lanzamiento de la Campaña  Nacional de Seguridad Minera organizada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y que  se realizó en las dependencias de Codelco, División El Teniente.
La actividad contó con la presencia del Subdirector Nacional de Sernageomin, Mario Pereira; el director de Sernageomin en la región de O’Higgins, el Seremi de Minería de la región de O’Higgins, Antonio Muñoz Caballero; la Seremi del Trabajo en la región de O’Higgins, Magna Vidal,   directivos de Codelco Chile, y diversos representantes de los trabajadores pertenecientes a la División El Teniente.
En la oportunidad, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y Codelco División El Teniente reafirmaron su compromiso con la cero fatalidad.
Según datos del Sernageomin, entre el 2000 y 2016, las principales causas de muerte en las faenas mineras fueron los accidentes de: Golpeado por roca (32,5%); caída Distinto Nivel (16,3%); Desbarrancamiento, Volcamiento y Colisión (13,7%); y Atrapamiento, apretado, aprisionamiento (11,9%).
Fuente: Instituto de Seguridad Laboral y portalminero.com