Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

05 de Julio de 2018

Dirección Regional Del Maule realizó taller de Formación de Brigadas de Emergencias a funcionarios/as del Hospital Base de Linares

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de entregar los conocimientos pertinentes en materia de emergencias y como parte del programa de prevención de riesgos, la Dirección Regional del Maule capacitó a 21 funcionarios y funcionarias del Hospital Base de Linares del  Servicio de Salud del Maule, a través del taller “Formación de Brigadas de Emergencia Teórico- Práctico”. La capacitación fue liderada por la Directora Regional, Alejandra Harrison, y el ingeniero en Prevención de Riesgos, Patricio Espinosa Acuña.

Dicha entrega de conocimientos  se desarrolló con la finalidad de sensibilizar a los funcionarios y funcionarias sobre las consecuencias de los desastres naturales en los establecimientos de salud e incluyó un taller práctico donde los participantes conformaron grupos de prevención de incendios, evacuación y primeros auxilios.

Para la experta en prevención de riesgos del hospital, Bárbara Maureira, la actividad “superó las expectativas, debido al entusiasmo que mostraron los asistentes. Realizar un taller práctico aumenta el sentido de pertenencia a la institución, ya que pasas a ser un trabajador activo en actividades de prevención de riesgos”.

El funcionario del hospital y asistente, José Rifo, en tanto, se referió a las temáticas abordadas en la capacitación, las que calificó como “muy constructiva” y con “temas abordados de mucha ayuda para nuestra labor, dinámica de trabajo muy buena” .

Asimismo, el funcionario Rafel Quintana, expresó que la capacitación fue “excelente” ya que “el trabajador no se da cuenta de pequeños detalles que pueden hacer grandes diferencias, como por ejemplo la falta de señalización y lo porfiado que somos los seres humanos. Esta capacitación nos sirvió para visualizar esas falencias.”

El Instituto de Seguridad Laboral continuará realizando estas capacitaciones, con el constante compromiso de asistir técnicamente a  las empresas adheridas y trabajadores afiliados.