Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

15 de Mayo de 2018

Dirección Regional del Maule continúa firme apoyo al Servicio de Salud en la región

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En base al programa de prevención de riesgos y en línea con el trabajo de apoyo constante al Servicio de Salud del Maule, el pasado jueves 10 de mayo, la Dirección del Instituto de Seguridad Laboral en la región, realizó una capacitación a los miembros del Comité Paritario de Higiente y Seguridad (CPHyS) del Servicio de Larga Estadía y Geriatría, anexo del Hospital Regional de Talca.
La actividad que contó con gran participación de los funcionarios del recinto, fue dirigida por el ingeniero en prevención de riesgos, Patricio Espinosa Acuña, e incluyó la explicación de los alcances de la Ley Nº 16.744 que establece normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y del Decreto Supremo Nº 54 que contempla temas como la constitución y desarrollo de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.
Respecto a esta capacitación, la auxiliar de servicio y presidenta del CPHyS, Graciela Durán Uribe, agradeció la gestión y la información entregada por el Instituto, “ya que nos será de mucha utilidad de aquí en adelante”.
Del mismo modo, la secretaria del CPHyS, Luisa Saldias, agradeció los conocimientos compartidos. “El contenido fue muy interesante y claro. Trataremos de aplicar de la mejor manera lo aprendido en la capacitación”, señaló.
De este modo, el Instituto de Seguridad Laboral,  a través de su Dirección Regional del Maule, mantiene su compromiso constante de asistir técnicamente a las instituciones adheridas, y brindar apoyo constantes en instancias como estas capacitaciones.