Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

27 de Octubre de 2016

Dirección Regional Metropolitana participa en encuentro nacional de ferias libres y persas

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado 26 de septiembre, la Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral participó en el seminario de la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres, Persas y Afines, ASOF C.G, y el programa Mujeres.

En la ocasión, se analizaron temas de seguridad social, salud y trabajo de las mujeres. Además, nuestra institución dirigió una capacitación a 80 mujeres en temas de Cotización Voluntaria Seguro Accidente del Trabajo y Enfermedades Profesionales, realizando inscripciones manuales.

Para el encargado de Control de Gestión y Participación Ciudadana de la Dirección Regional Metropolitana, Patricio Arenas, la recepción de los participantes en este encuentro, en su mayoría mujeres, “fue muy buena, ya que ayudó a derribar mitos sobre cotización en la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”.

“Por otra parte –agrega Patricio Arenas-, las asistentes a esta capacitación, conocieron la gran cantidad de beneficios que se obtienen al cotizar como independiente, ya que los trabajadores de las ferias libres, en su mayoría, se insertan en la categoría de trabajadores independientes”.

“La importancia de esta actividad radica en la difusión de derechos de la ley 16.744, y en dar a conocer los beneficios asociados a esta ley. Pero lo más importante es concientizar a las y los trabajadores independientes sobre la importancia de estar protegidos por esta ley” afirma el encargado de Control de Gestión de la Dirección Regional Metropolitana.

Finalmente, Arenas califica como “muy importante y relevante que el Instituto de Seguridad Laboral sea garante de difundir los derechos laborales en este nicho de trabajadores tan vulnerables, ya que solo depende de ellos estar protegidos ante un accidente del trabajo o una enfermedad profesional”.

“Son ellos sus propios empleadores y la responsabilidad radica solo en ellos, pero nosotros asumimos el desafío de acompañarlos en la difícil misión de estar protegidos”, puntualiza el también encargado de Participación Ciudadana de la Dirección Regional Metropolitana.