Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

06 de Abril de 2018

Dirección RM acompaña a trabajadores beneficiados por reeducación laboral en su primer día de clases

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

La Dirección Regional Metropolitana del Instituto de Seguridad Laboral acompañó, en su primer día como estudiantes, a los trabajadores que, tras sufrir un accidente de trabajo y como parte de las prestaciones otorgadas por el Seguro contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, han accedido al beneficio de reeducación laboral.
El trabajador Enrique González Huircaleo se formará en la carrera de técnico nivel superior en Gestión Logística, la cual tiene una duración de cuatro semestres en el Instituto Profesional Esucomex.
El trabajador Víctor González Aguilar se formará en la carrera de técnico nivel superior en Recursos Humanos, la cual tiene una duración de cuatro semestres en el Instituto Profesional Duoc UC.
La trabajadora Katia Tapia Jimenez, en tanto, se formará en la carrera de Derecho, la cual tiene una duración de diez semestres en la Universidad Mayor.
Prontamente, iniciará sus clases de Banquetería la trabajadora Marcia Cuevas Venegas, y el trabajador Damián Espinoza, oriundo de la ciudad de Talca, lo hará en el curso de Cajero Bancario.
El coordinador de la Unidad Social de la Dirección Regional Metropolitana, Alejandro Lepe, señaló que resulta “gratificante ver los resultados de un esfuerzo para capacitar, orientar y gestionar las solicitudes de reeducación laboral con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias”.
Cabe destacar que todo trabajador afiliado al Instituto que haya sufrido un accidente de trabajo o trayecto, o una enfermedad profesional producto del ejercicio de la profesión o el trabajo que realiza, que haya presentado la denuncia correspondiente puede acceder a la reeducación laboral. El beneficio será acorde al nivel educacional acreditado en el certificado que entrega la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación y, además, de acuerdo al Informe emitido por el terapeuta ocupacional que indique las habilidades y las áreas que se pueden reeducar.