Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

06 de Abril de 2018

Direcciones Regionales continúan despliegue informativo en Mes de la Prevención

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco del “Mes de la Prevención”, que realiza el Instituto de Seguridad Laboral, las Direcciones Regionales de todo el país continúan con una serie de acciones, que involucran el despliegue de todos los profesionales en terreno, informando y difundiendo la importancia de la mitigación de riesgos laborales a trabajadores y empleadores.
Cabe precisar, que la Prevención de Riesgos es fundamental para generar ambientes sanos y seguros en los lugares de trabajo. Según datos de las Naciones Unidas, cada día en el mundo mueren 6300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo – más de 2,3 millones de muertes por año. Mientras que anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, muchos de estos accidentes resultan en absentismo laboral. El coste de esta adversidad diaria es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 4 por ciento del Producto Interior Bruto global de cada año.
Es por lo anterior, que cada región del país, ha definido un plan de acción, con miras a generar una cultura preventiva que se instale en las trabajadoras y trabajadores de Chile.
Visitas en terreno y apariciones en prensa
La Región de Atacama generó una serie de actividades de difusión, que incluyó una agenda de participación en medios radiales, entre ellas: Radio 100.1 de Vallenar, Radio Cobremar de Chañaral y Radio Nuevo Mundo de Copiapó. En estas instancias el Instituto de Seguridad Laboral conversó sobre la importancia de contar con una entidad que entrega derechos en seguridad y salud en el trabajo, enfatizando la importancia de la prevención de riesgos laborales y el autocuidado.
Por su parte la Región de Tarapacá generó acciones en medios radiales y escritos; participó en Radio Paulina, actualizando a los auditores en materia de mitigación de riesgos y conversó con el diario el Longino, sobre accidentabilidad, cómo prevenir y el rol del Instituto de Seguridad Laboral como organismo administrador de la Ley 16.744.
La región de Los Ríos, en tanto, centró sel foco informativo en la educación de trabajadores y para ello visitó la Corporación Educacional Nuevo Amanecer, que trabaja con 12 educadoras y atiende a 75 escolares con problemas de lenguaje cuyas edades fluctúan entre 3 años y 5 años once meses, entregando medidas de prevención.