Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

03 de Abril de 2018

Direcciones Regionales difunden importancia de mitigación de riesgos en Mes de la Prevención

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST) celebrado cada 28 de abril, por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Instituto de Seguridad Laboral del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, realiza una serie de actividades en todo el país, destinadas a promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en el denominado “Mes de la Prevención”.

Son 30 días dedicados a la difusión de la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales, en que se destacan diversos temas relacionados con el autocuidado, Pausas Saludables, manejo del estrés, importancia de los Elementos de Protección Personal, entre otros. Estas instancias son aprovechadas por todas las Direcciones Regionales del Instituto de Seguridad Laboral, que ya se encuentran realizando diversas actividades de difusión de Arica a Punta Arenas.
Prevención en la Radio y TV
Las Direcciones Regionales de Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos comenzaron este mes dando a conocer a la opinión pública los beneficios de

la prevención de riesgos laborales al interior de las empresas. Así lo expresó la Directora Regional(s), Claudia Galdames Vergara, en Radio Latina de Marga Marga donde conversó con los auditores y difundió las diferentes actividades programadas por el Instituto de Seguridad Laboral.

La Araucanía también se sumó a lasactividades en medios masivos, participando en entrevistas en Radio Puelche de Pucón y Radio Villarrica, donde el Director Regional(s), Emanuel Donoso, resaltó el plan de intervención que el Instituto desarrolla para la promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo y difundió el trabajo diario que realiza el Instituto como Organismo Administrador de la Ley 16.744, en la Prevención de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
En la Región de Los Ríos, en tanto, el Director Regional (s), Elvis Rodriguez, participó junto al Jefe de Prevención, Patricio Olivera, en el programa “Hola Valdivia” de ATV, donde dieron a conocer las actividades que la Dirección Regional realizará durante este mes. En la oportunidad conversaron además del quehacer del Instituto de seguridad Laboral y los avances de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Finalmente, en la Región de Coquimbo, los expertos en prevención de riesgos organizaron un despliegue de visitas a las empresas adheridas, entregando asesoría en materia de prevención y mitigación de riesgos.