Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Director Nacional, director de Valparaiso y seremi de trabajo

Regional

14 de Mayo de 2019

Director del ISL visitó la región de Valparaíso para dar a conocer los principales avances del Instituto

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado miércoles 8 de mayo, el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón, visitó la región de Valparaíso para ver en terreno el avance de las principales políticas que se han implementado en aquella región, sobre todo respecto a la nueva ley Nº 21.133, que incorpora a los trabajadores/as a Honorarios al Sistema de Protección Social.

En la oportunidad, el Director Nacional del ISL se reunió con la Seremi del Trabajo de Valparaíso, María Violeta Silva, y con el Director Regional, Samuel Chávez, con quienes abordó cuáles serán las principales acciones en común para cumplir con los objetivos de difusión y trabajo del Instituto.

Además conversaron sobre el rol que le corresponde el ISL en el marco del nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), con el cual miles de trabajadores de la región podrán acceder a todas las prestaciones que el Instituto entrega.

Durante la visita, el Director Nacional, visitó algunos medios regionales, como Radio Festival, Valparaíso y el diario digital Quinta Emprende. Con ellos abordó  los principales beneficios de la nueva Ley de Honorarios, el alcance del convenio entre el ISL Valparaíso y la ASECH, y la eliminación de la distinción entre trabajadores obreros y empleados, que comenzó a regir para los usuarios del ISL desde este 1 de enero.

Antes de su regreso a Santiago, el Director se reunió con los funcionarios/as del Instituto, con quienes conversó respecto a la implementación del Sistema de Ventanilla Única de Atención y cómo la región avanzó en la normalización de los procesos de licencias médicas, algo por lo cual la autoridad los felicitó, al tiempo que los animó a continuar mejorando.