Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

13 de Febrero de 2018

Director Nacional inauguró mural chilote en sucursal Castro

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado 7 de febrero, el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval Hauyón llegó hasta la ciudad de Castro, junto a la Directora Regional de Los Lagos, Anamaría Pávez y la Directora Regional del Instituto de Previsión Social, Michelle Partarrieu, para inaugurar un mural dispuesto en las oficinas de ambas entidades.
Esta obra, pintada por el destacado artista Carlos Morales y que representa la conexión entre el servicio público y los habitantes del archipiélago, constituye una iniciativa pionera para el Instituto de Seguridad Laboral a nivel nacional.
El colorido mural, mejora la imagen corporativa del Instituto, otorga un valor cultural agregado y rescata la identidad cultural y tradiciones de la provincia de Chiloé, destacando íconos puntuales como un mapa insular, lanchas chilotas a vela, un sacho, una iglesia (reconocidas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad), palafitos y barcazas.
El Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, vinculó la inauguración de este mural con el trabajo sistemático de infraestructura que ha venido realizando el servicio en los últimos años.
“Dentro del plan de infraestructura que impulsamos en esta administración, logramos mejorar una veintena de sucursales en el país. Esta es la primera y única de esta naturaleza, cuya idea surgió, además, de los propios funcionarios con una identidad que no es sólo institucional, sino que típica de la ciudad de Castro”, señaló Jaccob Sandoval.
En tanto, Michelle Partarrieu, directora regional del IPS, explicó que “lo que se busca es acercar el servicio a la ciudadanía. Por ello, se realizó un trabajo participativo donde estuvieron involucrados representantes de los trabajadores (ISL e IPS) y del consejo de la sociedad civil, quienes construyeron una identidad colectiva y local para esta obra retratada en la fachada del servicio”.
Finalmente, el artista Carlos Morales, sostuvo que la obra “provoca un cambio en el aire, en el ritmo, ya que mayoritariamente se ven fachadas en blanco y acá se genera una atmósfera distinta y un cambio en el espectador, lo que es muy atractivo para la gente”.