22 de octubre de 2018

En el marco de la segunda fase de difusión de la implementación de la Ley 21.054 el Director Nacional (S) Sr. Arnaldo Labarra Palma se reunión con todos los funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional de Coquimbo y Arica con la finalidad de explicar en profundidad los impactos que tendrá para el Instituto de Seguridad Laboral, la entrada en vigor de esta nueva Ley que elimina la distinción entre empleados y obreros, además se realizaron presentaciones por parte del comité directivo en Iquique y Antofagasta.

La legislación establece que en caso de accidentes laborales o de enfermedades profesionales, los trabajadores/as afiliados/as al ISL, que hoy reciben la calificación de obreros, podrán acceder a contar del 1 de enero de 2019 a una atención de salud especializada en toda la red de prestadores médicos en convenio públicos o privados, pues todos se considerarán como trabajadores sin distinción alguna.

La actividad fue valorada por los funcionarios(as) quienes pudieron aclarar dudas y realizar consultas sobre este tema. El Director Regional, Andrés Vera Oetiker señaló que “esta modificación significa un avance importante para el Instituto ya que a partir del 1 de enero de 2019 tendremos una oferta igualitaria para la atención médica;  los subsidios de incapacidad laboral serán tramitados, calculados y pagados por el Instituto de Seguridad Laboral y mejorará la calidad de nuestros datos respecto a los accidentes y enfermedades profesionales”.

Las acciones comunicativas continuarán esta semana, con presentaciones y visitas a la región de Atacama, Los Ríos, La Araucanía y El Maule.


Click to listen highlighted text!