Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

07 de Febrero de 2019

Director Nacional se reúne con el Presidente del Consejo Nacional de Seguridad para generar lineamientos de trabajo conjunto

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El miércoles 5 de febrero, el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Manuel Cañón Pino, sostuvo una reunión protocolar con el presidente del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), Guillermo Gacitúa, con quien repasó los principales lineamientos de cooperación entre ambas instituciones.

El Consejo Nacional de Seguridad de Chile, es una corporación privada sin fines de lucro, que tiene como objetivo fundamental el fomentar la conciencia respecto a la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales.

Debido a temas como estos, la cooperación entre el CNS y el ISL ha sido constante desde hace varios años, algo que se buscó consolidar por más tiempo entre ambos directores.

El principal desafío al que se comprometieron fue el de seguir impulsando con fuerza políticas de prevención en materia de riesgo y seguridad laboral y que estas vayan en directo beneficio, sobre todo, de los trabajadores con mayores precariedades laborales.

Finalmente, Guillermo Gacitúa invitó al Director Nacional del ISL a participar en las distintas actividades que realizarán durante el año en pos de la seguridad laboral nacional.