Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

14 de Agosto de 2018

Director Regional de Coquimbo difundió campaña de excesos en radio y televisión de Illapel

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el propósito de difundir el quehacer del Instituto de Seguridad Laboral, y sus principales ejes de acción como organismo administrador de la ley 16.744, el Director Regional de Coquimbo, Andrés Vera, visitó el pasado 8 de agosto, los principales medios de prensa de la comuna de Illapel.
En este recorrido, la autoridad dio a conocer a la ciudadanía, el proceso de devolución masiva de cotizaciones pagadas en exceso, que actualmente lleva a cabo el Instituto y que beneficia a más de 730 entidades empleadoras de la región, que en su mayoría corresponden a micros, pequeñas y medianas empresas, que recibirán esta devolución a través de un proceso simple, rápido y que se puede realizar a través de la página web www-op.isl.gob.cl .
Otro de las temas difundidos, fue el ámbito de trabajo del Instituto de Seguridad Laboral, recalcando que como Organismo Administrador de la Ley 16.744 entrega asesoría en prevención de riesgos y prestaciones médicas y económicas a los trabajadores y trabajadoras de Chile.
Finalmente, el Director Regional se refirió a la entrada en vigencia de la Ley 21.054, que elimina la distinción obrero empleado en la atención médica.
“A partir del 1 de enero de 2019, todos nuestros trabajadores serán atendidos sin distinción alguna, lo que beneficiará a un importante sector laboral de la región. Así, trabajadores/as de casa particular, manipuladores/as de alimentos, trabajadores/as de temporada y otros, recibirán la misma atención en caso de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales”, explicó la autoridad.
La Dirección Regional de Coquimbo continuará difundiendo todos los temas relevantes del Instituto de Seguridad Laboral y de importancia para los trabajadores y trabajadoras en la región.