Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

12 de Julio de 2018

Directora Regional de Los Lagos capacita a directivos del Hospital de Puerto Montt en responsabilidad civil, penal y administrativa

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En las dependencias del Hospital Base de Puerto Montt, la Directora Regional de Los Lagos, Sofía Bohle, capacitó a la Directora(s), directivos,  subdirectores, jefes de servicio y supervisores del establecimiento de salud en responsabilidad civil, penal y administrativa por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
La actividad tuvo por objetivo instruir sobre la responsabilidad derivada de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Para ello, la Directora Regional se centró en la historia de la Ley 16.744 del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, en la normativa aplicable en esos casos, sanciones y revisión de jurisprudencia.
Asimismo, la abogada y especialista en materia laboral enfatizó en la responsabilidad de los servicios públicos en estas causas, respondiendo preguntas y entregando – adicionalmente- información sobre el quehacer del Instituto de Seguridad Laboral.