07 de febrero de 2019

Ministerio
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Institución / Entidad
Instituto de Seguridad Laboral ISL /
Cargo
Ejecutivo(a) de Plataforma de Atención Valdivia
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Atención al Cliente
Región
Región de Los Ríos
Ciudad
Valdivia
Tipo de Vacante
Contrata
Renta Bruta
1.025.923
 


Condiciones

El cargo es para Ejecutivo/a de Plataforma de Atención y su jefatura directa será el Encargado/a de Atención de Operaciones de la Dirección Regional Los Ríos.
La renta bruta referencial, corresponde a una remuneración mensual grado16° profesional (1.025.923 $.-Aprox.) de la Escala Única de Sueldos. Más un bono por cumplimiento de Programa de Mejoramiento de la Gestión que se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre (equivalente a 660.725$ -Bruto Aprox.). El monto de este bono depende del cumplimiento institucional de dichas metas. Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que en primera instancia es un contrato por tres meses, renovable, pero que dura como máximo, hasta el 31 de Diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por sólo el Ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con, a los menos, 30 días de anticipación.


Objetivo del cargo

Atender a personas, empresas tanto privadas como públicas, con solicitudes vinculadas a la Ley N°16.744 del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y gestionar otras materias vinculadas al cometido del Instituto de Seguridad Laboral, según las normativas vigentes, procedimientos y estándares de calidad establecidos en el marco del modelo de atención y otros aspectos definidos por la Institución.

Funciones:
 
1.- Gestionar solicitudes asociadas a las prestaciones de servicios de prevención, prestaciones económicas, prestaciones médicas, prestaciones de servicio de afiliación y cotizaciones y en otras materias vinculadas al cometido del Instituto de Seguridad Laboral; de acuerdo al modelo de atención, las normativas vigentes y procedimientos establecidos por la Institución.
2.- Gestionar, Calcular licencias médicas y reembolsos de subsidios solicitados desde instituciones públicas y privadas adheridas.
3.- Mantener registro actualizado de las atenciones entregadas a los clientes según los procedimientos establecidos por la Institución.
4.- Derivar las solicitudes de los clientes o bien escalar dudas al respecto a las áreas involucradas para responderlas.
5.-  Ejecutar protocolo específico de prestaciones económicas, prestaciones médicas, prestaciones o servicios por cotizaciones y adherencia, y en otras materias vinculadas al instituto.
6.- Registrar casos DIAT Y DIEP en el sistema SPM.
7.- Gestionar, Registrar y dar seguimiento a casos de atención, vinculados a los Accidentes del Trabajo y Trayecto; y Enfermedades Profesionales.
8.- Recepcionar, registrar e informar de Resoluciones COMPIN recepcionadas en Sucursal.
9.- Participación en actividades de difusión tales como Gobiernos en Terreno, Plazas Ciudadanas, entre otras.
10.- Gestionar antecedentes, de acuerdo a requerimiento de las diferentes unidades de la Institución.
11.-. Realizar cualquier otra función asignada por su jefatura para apoyo en otras áreas del Instituto.


Descripción del Cargo

El participante, estará bajo la dependencia de La Dirección Regional Los Ríos, no obstante, su jefatura directa será el Encargado/a de Atención de Operaciones. El postulante debe estar dispuesto a cambios de lugares de atención de público dentro de la región, lo anterior a fin de cubrir las necesidades de los clientes.
  


Perfil del Cargo

Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título profesional en el área de trabajo social, servicio social, administración pública.  


Especialización y/o Capacitación

Deseable Cursos o Diplomados en:

  • Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y/o Atención a Usuarios/as.
  • Ley 20.500, ley 20.609, ley de Lobby.
  • Estatuto administrativo.


Experiencia sector público / sector privado

Deseable al menos un año de experiencia en roles que requirieron atención de público, de preferencia en el sector público.


Competencias

Aprendizaje Continuo
Orientación al cliente 
Trabajo en equipo y colaboración
Visión sobre la salud y el trabajo
Comunicación Efectiva 


Contexto del Cargo

Misión:
El Instituto de Seguridad Laboral desde su rol de servicio público, otorga Seguridad y Salud Laboral a empleadores/as adheridos/as y trabajadores/as protegidos, contribuyendo activamente en avanzar hacia una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo, mediante la promoción de la salud y la entrega de las prestaciones médicas y económicas que se derivan de los accidentes y enfermedades del trabajo. 

Objetivos Estratégicos:
 

  • Contribuir al fortalecimiento de la gestión de riesgos laborales de los/las empleadores/as y trabajadores/as, mediante la implementación del plan nacional de seguridad y salud en el trabajo y el monitoreo de las acciones preventivas.
  • Otorgar las prestaciones médicas y económicas a los trabajadores/as que han sufrido accidentes y/o enfermedades profesionales de acuerdo a la definición de estándares de calidad de la Institución.
  • Consolidar un proyecto de desarrollo Institucional en el marco de la modernización de la función pública, que responda a desafíos que instala la entrada en vigencia de la ley N° 21.054.

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


● Ser ciudadano(a);
● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 


Requisitos Específicos

De acuerdo a lo señalado en el Artículo 12º, del DFL Nº4 del 2009, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social: Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración.



Criterios de Selección

I.ADMISIBILIDAD: El postulante deberá cumplir con los “Requisitos Específicos” (DFL4) y la carrera solicitada para el cargo. La etapa se certificará con el título del postulante.
 
II.ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los certificados de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación relacionadas con el cargo. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán adjuntar a la postulación. La experiencia laboral se evaluará según lo referido en el CV. Los postulantes deberán indicar en su CV fecha de ingreso, fecha de egreso, cargo y funciones.

III. ENTREVISTA COMISIÓN DE SELECCIÓN: Se citarán a entrevista a quienes aprueben la etapa anterior. La comisión de selección estará compuesta por 3 funcionarios/as del Instituto de Seguridad Laboral designados por el Director/a Nacional. Para aprobar esta etapa el postulante debe tener una nota mínima o superior al 70% del puntaje total de la entrevista. No pasarán a la siguiente fase los postulantes que no obtengan el puntaje mínimo requerido.

IV. PONDERACIÓN:  Luego se realizará un ranking promediando los resultados de las etapas previas aprobadas. Pasarán a Psicolaboral hasta los nueve primeros puntajes del promedio de las etapas previas. 
 
V. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación del postulante para el desempeño del cargo conforme a las competencias indicadas en el perfil. Realizada la evaluación Psicolaboral, se definirá si el postulante es “Recomendable para el cargo”, “Recomendable con Observaciones” o “No Recomendable”


Documentos Requeridos para Postular

– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– CV Formato Libre(Propio)

Calendarización del Proceso

Fase Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 06/02/2019-10/02/2019
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 11/02/2019-05/03/2019
Finalización
Finalización del Proceso 06/03/2019-11/03/2019


El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 10/02/2019


Correo de Contacto
proceso_seleccion@isl.gob.cl

Condiciones Generales

LOS POSTULANTES DEBERÁN ACTUALIZAR SU CV EN EL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS.
 
Las etapas y fechas señaladas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas, la disponibilidad de la Comisión de Selección y las contingencias acontecidas durante el proceso de selección.

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten  capacitación, postítulos y/o postgrados
– CV formato libre(Propio)
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. Recuerde que debe actualizar su CV en la página web de www.empleospublicos.cl    

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.


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