22 de marzo de 2019

Ministerio 
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Institución / Entidad 
Instituto de Seguridad Laboral ISL / 
Cargo 
Ejecutivo(a) de Atención Call Center 
Nº de Vacantes 
3
Área de Trabajo 
Atención al Cliente
Región 
Región Metropolitana de Santiago
Ciudad 
Santiago
Tipo de Vacante 
Contrata 
Renta Bruta 
743.256 
 


Condiciones 

El cargo es para la Plataforma de Atención Call Center y su jefatura directa será la Jefatura de la Unidad de Plataforma de Atención.
La renta bruta referencial, corresponde a una remuneración mensual grado 12 ° técnico ($ 743.256 .-Aprox.) de la Escala Única de Sueldos. Más un bono por cumplimiento de Programa de Mejoramiento de la Gestión que se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre (equivalente a $ 521.846-Bruto Aprox.). El monto de este bono depende del cumplimiento institucional de dichas metas. Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que en primera instancia es un contrato por tres meses, renovable, pero que dura como máximo, hasta el 31 de Diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por sólo el Ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con, a los menos, 30 días de anticipación. 


Objetivo del cargo

Atender llamadas que entran al número de atención telefónica del Instituto de Seguridad Laboral, entregando información, orientación y respuesta inmediata. Todo lo anterior en el marco de indicadores de calidad de atención telefónica y ejecutando la tarea de acuerdo a protocolos de atención telefónica y procedimientos de atención definidos según sea el motivo de la llamada. 

Funciones

1.-  Contestar llamadas del canal o plataforma de atención telefónica del Instituto de Seguridad Laboral.
2.-  Mantener registro actualizado de las atenciones entregadas por teléfono según los procedimientos establecidos por la institución.
3.-  Implementar los protocolos de atención telefónica vigentes en la institución. 


Descripción del Cargo 

El participante, estará bajo la dependencia de la Jefatura de la Unidad de Plataforma de Atención en el Departamento de Cliente y Entorno. 


Perfil del Cargo

Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional 

Título técnico de cualquier área.
  
Especialización y/o Capacitación 

Deseable conocimiento en la Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, Estatuto Administrativo, trámites y/o servicios del Instituto de Seguridad Laboral.
 
Experiencia sector público / sector privado 

Al menos cuatro años de experiencia comprobable en atención de público presencial o telefónico.
 
Competencias 

Comunicación Efectiva
Orientación al cliente 
Trabajo en equipo y colaboración
Orientación a la calidad y eficacia.
Trabajo bajo presión. 

Contexto del Cargo 

Misión:  El Instituto de Seguridad Laboral desde su rol de servicio público, otorga Seguridad y Salud Laboral a empleadores/as adheridos/as y trabajadores/as protegidos, contribuyendo activamente en avanzar hacia una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo, mediante la promoción de la salud y la entrega de las prestaciones médicas y económicas que se derivan de los accidentes y enfermedades del trabajo. 

Objetivos Estratégicos:
  

  • Contribuir al fortalecimiento de la gestión de riesgos laborales de los/las empleadores/as y trabajadores/as, mediante la implementación del plan nacional de seguridad y salud en el trabajo y el monitoreo de las acciones preventivas.
  • Otorgar las prestaciones médicas y económicas a los trabajadores/as que han sufrido accidentes y/o enfermedades profesionales de acuerdo a la definición de estándares de calidad de la Institución.
  • Consolidar un proyecto de desarrollo Institucional en el marco de la modernización de la función pública, que responda a desafíos que instala la entrada en vigencia de la ley N° 21.054.

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: 


● Ser ciudadano(a); 
● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
● Tener salud compatible con el desempeño del cargo; 
● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; 
● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; 
● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. 

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado: 

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

Requisitos Específicos

De acuerdo a lo señalado en el Artículo 12º, del DFL Nº4 del 2009, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social: 


– Título técnico de nivel superior otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado, o reconocido por éste, y experiencia laboral como Técnico de Nivel Superior de 4 años como mínimo. -Título Técnico de Nivel Medio y experiencia laboral como Técnico Nivel Medio de 4 años como mínimo, en instituciones del área de la seguridad social, y haber aprobado 500 horas, a lo menos, de capacitación en materias relacionadas con las funciones del Servicio. -Licencia de Enseñanza media o equivalente y haber aprobado 1.000 horas, a lo menos, de capacitación en materias relacionadas con las funciones del Servicio y experiencia laboral de 4 años como mínimo en instituciones del área de seguridad social -Haber aprobado, a lo menos, 6 semestres de una carrera profesional relacionada con las funciones del Servicio y experiencia laboral de 4 años como mínimo.   

Criterios de Selección

I. ADMISIBILIDAD: La etapa buscará certificar que los/as postulantes cumplan con el DFL N° 4 para el grado publicado según lo señalado en el punto requisitos específicos.
 
II. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los antecedentes de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación relacionadas con el cargo. Experiencia laboral se evaluará por los certificados adjuntos.

III. ENTREVISTA COMISIÓN DE SELECCIÓN: Se citarán a entrevista a quienes aprueben la etapa anterior. La comisión de selección estará compuesta por 3 funcionarios/as del Instituto de Seguridad Laboral designados por la Jefatura del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas. Para aprobar esta etapa el postulante debe tener una nota mínima o superior al 70% del puntaje total de la entrevista. No pasarán a la siguiente fase los postulantes que no obtengan el puntaje mínimo requerido.

IV. PONDERACIÓN:  Luego se realizará un ranking promediando los resultados de las etapas previas aprobadas. Pasarán a Psicolaboral hasta los nueve primeros puntajes del promedio de las etapas previas. 
 
V. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación del postulante para el desempeño del cargo conforme a las competencias indicadas en el perfil. Realizada la evaluación Psicolaboral, se definirá si el postulante es “Recomendable para el cargo”, “Recomendable con Observaciones” o “No Recomendable”  

Documentos Requeridos para Postular

– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
– Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
– CV Formato Libre(Propio)

Calendarización del Proceso

FaseFechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl21/03/2019-23/03/2019
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante25/03/2019-15/04/2019
Finalización
Finalización del Proceso16/04/2019-19/04/2019

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59horas del día 23/03/2019

Correo de Contacto
proceso_seleccion@isl.gob.cl

Condiciones Generales

LOS POSTULANTES DEBERÁN ACTUALIZAR SU CV EN EL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS. 
 
Las etapas y fechas señaladas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas, la disponibilidad de la Comisión de Selección y las contingencias acontecidas durante el proceso de selección.

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:  

– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley – Copia de Certificados que acrediten capacitación
– Certificado de experiencia laboral. El certificado de experiencia laboral deberá contener la siguiente información: a. fecha de ingreso, b. fecha de egreso, c. cargo y d. funciones. Puede descargar el formato tipo de certificado de experiencia laboral, en el siguiente link: 

https://www.isl.gob.cl/inicio/acerca-isl-portadilla/trabaja-con-nosotros/ 

El certificado que no presente la información solicitada será considerado no válido.  – CV formato libre(Propio)   Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes en la página web de empleos públicos requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.) Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. Recuerde que debe actualizar su CV en la página web de www.empleospublicos.cl.   

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.


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