Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

06 de Agosto de 2018

Funcionarios/as de Servicio de Salud de Chiloé se capacitan en conducción a la defensiva

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco del programa de trabajo establecido entre la Dirección Regional de Los Lagos del Instituto de Seguridad Laboral y el Servicio de Salud Chiloé se realizó el curso “de conducción a la defensiva, que tuvo por objetivo entregar herramientas básicas y medidas preventivas a más de treinta conductores de la red asistencial, quienes aprendieron técnicas preventivas en la conducción de vehículos y ambulancias.
La instancia que entregó herramientas básicas para la conducción, forma parte de un plan de trabajo,  que da origen a  una serie de capacitaciones dirigidas a los funcionarios/as de salud, que les permite generar habilidades de prevención en sus respectivas labores.
La actividad se realizó en el auditorio del Servicio de  Salud Chiloé fue guiada por el profesional del Instituto de Seguridad Laboral, Miguel Delgado, y en sus palabras se enfocó “en entregar respuesta al significado de una conducción a la defensiva donde se proporcionó a todos los conductores de la red asistencial de Chiloé, las distintas condiciones que un conductor debe tomar en cuenta a la hora de realizar sus labores diarias”.
Como una instancia de capacitación de real trascendencia catalogó el conductor de la red asistencial de Chiloé, Juan Barrientos, quien realiza labores en el Hospital Comunitario de Queilén. El funcionario subrayó, que este tipo de capacitaciones los apoya “ya que el trabajo de noche en ciertas ocasiones es dificultoso y es un real soporte para su labor. En esta época se acumula neblina, la escarcha y a veces es muy peligroso los animales en la carretera, por lo tanto este tipo de capacitaciones son excelentes”.
En este sentido, según apuntó la prevencionista de riesgos de la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental del Servicio Salud Chiloé, Pía Orellana “las inquietudes de los asistentes se basaron respecto al fortalecimiento de los equipos y aplicación de los protocolos y que a su vez esta capacitación tienen que ver con distintos aspectos tales como, preventiva, inspectiva, salud ocupacional y emergencia”.
Finalmente, la ingeniero mencionó que este curso, promueve la instauración de una cultura preventiva entre los  conductores, que les permita identificar los riesgos en la conducción y crear conciencia colectiva respecto a las funciones y responsabilidades del manejo de un vehículo motorizado fiscal. “Señalar también, que esta capacitación es una de las medidas administrativas del plan de acción para disminuir la cotización adicional diferenciada con respecto a los eventuales accidentes de trabajo que se pudiesen suscitar en el Servicio de Salud Chiloé”.
Fuente: sschi.redsalud.gob.cl