Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

27 de Abril de 2018

Hospital Regional de Temuco adherido al Instituto de Seguridad Laboral recibe premio “Tucapel González García”

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Cada año, la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, hace entrega del premio “Tucapel González García”, cuyo propósito es destacar a aquellas empresas o instituciones que desarrollan una gestión de excelencia respecto a prevención de riesgos laborales.
Este año, la ceremonia se realizó la mañana de hoy viernes 27 de abril, en la sede de la OIT en Chile, y, galardonó, en la categoría Institución de Servicio Público, al Hospital Regional de Temuco, Dr. Hernán Henríquez Aravena, adherido al Instituto de Seguridad Laboral.
El establecimiento médico, fue destacado, “por tener iniciativas en materia de prevención, la gestión que han llevado y el esfuerzo en un rubro complejo como es la salud, en un centro de trabajo también complejo”.
Respecto a este reconocimiento, el Director (s) del Hospital, Heber Rickenberg, señaló que en el recinto médico “estamos constantemente revisando y generando acciones de prevención de riesgos para no tener que enfrentar situaciones que haya que lamentar, tanto para los funcionarios como para nuestros usuarios y pacientes hospitalizados”.
En el Hospital Regional se realizan actividades preventivas periódicas, tales como simulacros de evacuación, semana de la prevención, capacitaciones y psicología de la emergencia, entre otras acciones.
Finalmente, el Director Regional (s) del Instituto de Seguridad Laboral en Temuco, Emanuel Donoso, sostuvo que “el trabajo conjunto entre nuestra institución y el Hospital Henríquez Aravena nos permiten mostrar hoy resultados de excelencia que contempla planes de trabajo y acciones preventivas y que lo hacen acreedor de este gran premio”.
Finalmente, el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, felicitó a la institución premiada.
“Sabemos los esfuerzos que realizan los organismos públicos, en particular los hospitales, por eso seleccionamos al Hospital Regional de Temuco para recibir este premio, con el cual queremos reflejar la preocupación que las instituciones pueden y deben mostrar en materia de seguridad y salud en el trabajo”, expresó la autoridad de la SUSESO.