Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Capacitacion trabajadores

Regional

14 de Febrero de 2019

Instituto de Seguridad Laboral de O`Higgins realizó capacitación a trabajadores haitianos sobre exposición UV

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El pasado martes 12 de febrero la Directora Regional del Libertador General Bernardo O`Higgins, Daniela Marchant, junto a un equipo profesionales del Instituto de Seguridad Laboral realizaron una capacitación a trabajadores de la Agrícola Haití Ltda., en la comuna de Requinoa.

La empresa, ubicada en el Fundo Santa Lucía, se caracteriza por contar con un personal, en su mayoría de origen Haitiano, quienes se desempeñan en los diversos procesos productivos de la compañía. Buena parte de estos trabajadores están expuestos constantemente a la radiación ultravioleta y trastornos musculoesqueléticos.

Debido a esto, el ISL capacitó a los propios trabajadores respecto a los riesgos, consecuencias y medidas de seguridad frente a los rayos UV. Fueron cerca de 100 trabajadores y trabajadoras que participaron de esta jornada de perfeccionamiento, donde además se hizo hincapié en la necesidad de realizar pausas saludables durante las jornadas laborales, a fin de relevar el autocuidado en los lugares de trabajo.

Para esta campaña se contó, además, con la presencia de autoridades regionales como la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo y la Seremi del Trabajo, Magna Vidal junto a su par de Agricultura Joaquín Arriagada .

Fue precisamente la Seremi de Gobierno quien destacó la actividad organizada por el ISL: “Este tipo de actividad resulta de gran importancia, porque nos enmarca dentro de las oportunidades que se merece toda persona y la seguridad que otorga el estado y el gobierno para que cada uno, extranjeros y nacionales, pueda cumplir con su sueño y mejorar la calidad de vida de sus familias” señaló.

La actividad concluyó con un baile entretenido y con la entrega de árboles a cada uno de los trabajadores por parte del Seremi de Agricultura, con el fin de promover la prevención de incendios forestales.