Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

29 de Agosto de 2016

Instituto de Seguridad Laboral lanzará número telefónico único para atención de usuarios

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

telefono_220

A contar del lunes 12 de septiembre, el Instituto de Seguridad Laboral contará con un número telefónico único, creado específicamente para atención de usuarios, en relación a trámites o servicios, asociados al Seguro Social Contras Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, establecidos en la Ley Nº 16.744.

Se trata del 600 586 9090, que reemplaza a los 15 números telefónicos regionales publicados en la sección “Contáctenos” en el sitio web del Instituto de Seguridad Laboral.

Al momento de llamar al 600 586 9090, el usuario/a será atendido por un funcionario/a para responder a solicitudes o consultas con motivo de una denuncia de accidente o enfermedad laboral, para verificar adherencia al Instituto de Seguridad Laboral, realizar reclamos, felicitaciones o sugerencias, o consultar por otros trámites del seguro.  El horario de atención de llamadas telefónicas será de lunes a jueves es de las 08:30 a 15:30 hrs., y el viernes es de 08:30 a 14:00 hrs; fuera de este horario una grabación indicará la información relevante que necesite el usuario.

Serán alrededor de 100 funcionarios que, a lo largo de todo Chile, estarán atentos a responder los llamados. De este modo, el nuevo sistema permitirá reducir el tiempo de espera de las llamadas, optimizar la gestión de las consultas y seguir brindando un servicio de calidad a favor de los derechos de las y los trabajadores, en materia de seguridad y salud laboral.

“Este es un nuevo paso en materia de comunicaciones y de atención a público que está dando el Instituto de Seguridad Laboral. Estamos unificando las comunicaciones telefónicas en un solo número telefónico para todos los empleadores, empleadoras, trabajadores y trabajadoras, lo que va en línea con los objetivos de esta Dirección Nacional que busca seguir facilitando el acceso a la información de nuestro Servicio a toda la ciudadanía, de una manera práctica y eficiente”, señaló el director nacional de la institución pública, Jaccob Sandoval Hauyón.

No lo olvide: desde el 12 de septiembre, sus consultas respecto a trámites, servicios, felicitaciones y reclamos, pueden ser dirigidos a través del número telefónico único para atención de usuarios del Instituto de Seguridad Laboral: 600 586 9090.