Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

22 de Octubre de 2018

Instituto de Seguridad Laboral participa en capacitación de SIMPLE impartida por Gobierno Digital

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El viernes 19 de octubre, funcionarios y funcionarias del ISL Nivel Central, junto a otras instituciones públicas, participaron de la Jornada de Capacitación de Modelación de Procesos en SIMPLE (Sistema de Implementación de Procesos Ligeramente Estandarizados), dirigida por Andrés Bustamante, Jefe de División Gobierno Digital y líder del proyecto. La iniciativa contó con una breve introducción al proyecto, que luego se enfocó en un taller práctico que abordó y aclaró la usabilidad del software.
El objetivo del SIMPLE se centra en entregar una herramienta tecnológica para apoyar a los órganos del Estado para que puedan configurar y modelar trámites y procesos de forma digital para su institución.  El alcance de la solución implementada por la SEGPRES pretende ser un servicio disponible para que todas las instituciones puedan autogestionar la automatización y digitalización de trámites y procesos.
Por otro lado, y no menos importante está el resultado que se espera de este software, que consiste en facilitar la interacción de los ciudadanos con las instituciones, ahorrar tiempo y costos de implementación por medio de funcionalidades como; modelamiento gráfico de procesos, lenguajes de descripción de reglas de negocio, diseño de formularios web, generación de documentos y expedientes, gestión de cuentas de usuario, roles y grupos, fácil integración con otros sistemas a través de su interfaz programable, seguimiento de procesos, notificaciones a usuarios, integración de Firma Electrónica Avanzada Segpres.
La jornada cumplió con saldar dudas generales y específicas técnicas sobre el software, y su aplicación en nuestra Institución para automatizar y tecnologizar procesos y brindar un mejor servicio a los trabajadores y trabajadoras del país.