Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

19 de Abril de 2018

Instituto de Seguridad Laboral y Clínica Hospital del Profesor analizan líneas de trabajo con miras a mejorar la gestión

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Afianzar y analizar líneas de trabajo que permitan un avance en la gestión fueron parte de los objetivos del encuentro sostenido este martes entre el Instituto de Seguridad Laboral y la Clínica Hospital del Profesor, prestador médico integrado a la red de servicios del Instituto a contar del 1 de septiembre de 2016.
La reunión que convocó, por parte del Instituto de Seguridad Laboral, a los equipos de la División de Operaciones y Prestaciones Médicas de la Dirección Regional Metropolitana, contó también con la participación del Director Nacional subrogante, Arnaldo Labarra Palma, el gerente comercial del establecimiento de salud, Sergio Mura y colaboradores de la Clínica Hospital del Profesor.
Los temas tratados se enfocaron en los procesos administrativos, fichas clínicas y cifras. Asimismo, ambas instituciones reforzaron lineamientos de trabajo conjunto con el objetivo de avanzar en una mejor gestión, que permita otorgar un servicio pertinente y de calidad para los trabajadores y trabajadoras adheridos al Instituto de Seguridad Laboral.
Para el Director Nacional subrogante, Arnaldo Labarra Palma, este encuentro es parte de una “política abordada por el Instituto hace más de dos años, que se traduce en contar con una red de prestadores médicos distinta, con nuevos actores relevantes que mejoren la cobertura de las atenciones y prestadores que sepan qué hacer en caso de accidentes y lo que ha existido con la relación con la Clínica Hospital del Profesor es justamente la culminación de un proceso muy exitoso en ese sentido”.
“La Clínica Hospital del Profesor ha ido abarcando cada vez más prestaciones y la sinergia entre el equipo médico del Instituto y el hospital ha sido bastante positiva. En ese contexto, esta actividad nos permite dar cuenta de los problemas, avances y cosas por mejorar. Para nosotros es un encuentro bastante relevante para poder mejorar la gestión”, comentó Arnaldo Labarra Palma.
Cabe destacar que del número de pacientes que recibe la Clínica Hospital del Profesor de forma diaria, de 10 a 20 atenciones corresponden a trabajadores/as adheridos al Instituto de Seguridad Laboral, lo que en palabras del gerente comercial del establecimiento de salud, Sergio Mura se traduce en un “volumen creciente”.
En ese contexto, el representante del centro hospitalario realizó un balance del convenio entre ambas instituciones “muy positivo”, ya que “hemos ido incorporando muy fuerte la atención a los beneficiarios del Instituto de Seguridad Laboral, nos hemos adaptado y en conjunto con el ISL hemos construido procesos que han sido muy exitoso para efectos de la atención de los pacientes”.