Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

asistentes a diplomados

Regional

05 de Febrero de 2019

ISL La Araucanía y Universidad Arturo Prat preparan diplomado de Salud Ocupacional

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con el objetivo de promover y proteger la salud de los trabajadores, el Instituto de Seguridad Laboral en la Araucanía junto con la Universidad Arturo Prat desarrollaron un Diplomado de Salud Ocupacional, enfocado principalmente en los profesionales que se vinculan con el Instituto desde la Prevención de Riesgos y el tratamiento de accidentes derivados de la actividad laboral.

Según datos recogidos por el propio ISL en la Araucanía, solo existen 3 profesionales en la zona que poseen conocimientos respecto a la Salud Ocupacional. Razón por la cual se iniciaron una serie de reuniones con dicha casa de estudios a fin de potenciar esta importante área de la salud preventiva.

“Esta Iniciativa nos permitirá fortalecer los conocimientos de los profesionales que se vinculan con nuestros trabajadores en la región y el país, potenciando la cultura preventiva y la cobertura hacia ellos”, expresó el Director Regional, Roberto Quintana Burgos.

La profesionalización de los conocimientos de la Ley 16.744, 21.054 y 3.500, junto a la Jurisprudencia SUSESO, Orientaciones Técnicas OIT – OMS, Protocolos Vigentes MINSAL, entre otros, permitirá mejorar la cultura preventiva, y así situar al Instituto como un referentes en seguridad y salud laboral.

Un verdadero hito para seguir trabajando con las Instituciones de Educación y de esa manera potenciar la trasferencia de conocimientos desde las Instituciones Públicas a los alumnos y profesionales de terreno.