Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

14 de Julio de 2017

Medidas preventivas ante las bajas temperaturas

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Frente a las heladas y nevadas pronosticadas para este fin de semana en la zona central del país, el Instituto de Seguridad Laboral del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, entrega los siguientes consejos, con el objeto de protegerse de las enfermedades de invierno:
Medidas preventivas para Trabajadores/as
– Disminuya el tiempo de permanencia en ambientes fríos, esto minimiza la pérdida del calor.
– Proteja las extremidades (tobillo cabeza, muñeca y cuello), esto evitará el enfriamiento focalizado. Para ello, se recomienda utilizar guantes, gorros, cuellos, orejeras, calzado adecuado, entre otros elementos que resguarden de su salud.
– Seleccione la vestimenta adecuada, con material que pueda favorecer la evaporación del sudor, de preferencia softshell.
– Utilice ropa adecuada que reduzca la percepción de la velocidad del aire. Por ejemplo: El cortaviento, como última capa de ropa.
– Ingiera líquidos calientes. Esto le ayudará a recuperar pérdidas de energía calorífica.
– Limite el consumo de café que por sus efectos diuréticos y modificadores de la circulación sanguínea aumenta la pérdida de calor.
– Sustituya la ropa húmeda que puede producir enfriamiento local en el cuerpo, trayendo como consecuencia la pérdida de energía calórica.
– Si usted trabaja en exterior, ubíquese tras paneles bloqueadores o en recintos cerradores, que lo protejan del viento, humedad y bajas temperaturas en exteriores. Ejemplo: casetas, pantallas bloqueadoras.
– Infórmese, mediante aplicaciones en celulares o sitios web oficiales, respecto a condiciones meteorológicas en su zona de trabajo (temperatura, lluvia, humedad, velocidad del viento)
– Controle el ritmo de trabajo, esto permitirá que la carga metabólica sea suficiente sin que supere un valor que genere sudoración excesiva.
Recuerde proteger siempre su Seguridad y Salud en el Trabajo.