Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

07 de Diciembre de 2017

Movilizados por las y los Trabajadores del país

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Seguimos avanzando en la difusión de las buenas noticias, inauguraciones, capacitaciones y otras acciones que nos permiten dar a conocer las  importantes campañas que el Instituto de Seguridad Laboral, está desplegando paralelamente en distintos  lugares de Chile para acercar el servicio a los(as) usuarios(as) y entregar mayor cobertura.
La Dirección Regional de Tarapacá, contó con la presencia del director nacional para la firma de convenio de la Unidad Salud Ocupacional (USO) entre el Hospital Regional de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames y el Instituto de Seguridad Laboral.  Además, el director  Pablo Carreño  concretó la entrega de devolución de excesos a empleadores, visitó zonas donde confluyen más trabajadores expuestos a radiación UV para la entrega de kit de protección, los que fueron muy valorados por los receptores y además, se realizó un Taller del Programa Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que contó con cerca de 50 asistentes.


Por su parte la Dirección Regional de Atacama, también contó con la presencia del director nacional para la firma del convenio para la USO en el Hospital de Copiapó y su relatoría en un Taller sobre el Programa de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Asimismo, el director Carlos Ulloa visitó estaciones radiales para hablar en extenso sobre las campañas del Instituto de Seguridad Laboral.

La directora regional de Los Lagos, Anamaría Pavez y su equipo participaron del encuentro de comités paritarios de la provincia de Llanquihue, donde se entregó información de la campaña Cuidado con el Sol y se dio a conocer la Aplicación Móvil a cerca de 35 asistentes. También se realizó la entrega a empleadores de devoluciones en excesos en las oficinas de la dirección regional y difusión radial de las campañas en la localidad.

La dirección regional de Valparaíso, estuvo presente en la ceremonia de apertura de la Festividad de Lo Vásquez. La directora Carolina Rodríguez y su equipo, hicieron la entrega de kit de prevención de radiación solar  a los trabajadores del lugar y respondieron las preguntas de la prensa sobre la campaña “Cuidado con el sol”.