Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

30 de Enero de 2017

Prevencionistas de la Dirección Regional de Biobío apoyan a voluntarios en las comunas de Bulnes y Florida

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

En el marco de la emergencia por incendios forestales, este miércoles 25, dos equipos de prevencionistas de la Dirección Regional del Biobío del Instituto de Seguridad Laboral, liderados por el Jefe de Prevención (s), Ariel Donoso, se dirigieron a las comunas de Bulnes y Florida, con el objetivo de verificar condiciones de higiene en albergues y realizar un catastro de las empresas adheridas a nuestro Servicio que pudiesen haberse visto afectadas por el siniestro.
En ambas comunas, los profesionales, además, dieron a conocer las medidas preventivas y entregaron elementos como caramayolas con agua potable, bloqueadores solares, gorros legionarios y chalecos reflectantes a funcionarios de Conaf, del Hospital de Florida, Bomberos, voluntarios y militares que se encontraban en el lugar.
El Superintendente de Bomberos de Bulnes, Francisco Zapata Quilodrán, acompañó a los prevencionistas al sector Libuy, donde el fuego ya se encontraba controlado. Posteriormente, el equipo se desplazó a la Municipalidad de la comuna de Florida, donde se conoció la ubicación de los albergues y el centro de operaciones de los Incendios Forestales. Además, se visitó el Internado Municipal, habilitado como albergue y el sector San Antonio, donde se hizo entrega de material preventivo.