Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

05 de Octubre de 2018

Región de Coquimbo finaliza lCampaña de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso entregando alto monto a pequeña empresaria

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con la entrega de un cheque simbólico, la Dirección Regional de Coquimbo, dio término a la “Campaña de Devolución de Cotizaciones pagadas en Exceso” que estuvieron disponible hasta el 30 de septiembre de 2018 y que consideró la devolución de un monto superior a los mil setecientos millones de pesos a nivel nacional y más de $110 millones a nivel regional, correspondiente al período de marzo de 2013 hasta febrero de 2018.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos y el Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Andrés Vera, se trasladaron hasta el sector El Llano de Coquimbo, para realizar la entrega simbólica de un cheque por $1.057.456 pesos al restaurante Pizzas Caseras, una de las empresas que acumuló la mayor cantidad de cotizaciones pagadas en exceso en la región.
Por otro lado, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, indicó que con esta devolución se busca apoyar a los más de 17.200 empleadores a nivel nacional y 730 a nivel regional. Además de fomentar la transparencia de los servicios públicos para tener instituciones responsables y eficientes.
Ana Portilla, dueña del restaurante, comentó que “Desconocía que existía esta devolución y nos viene muy bien. En mi caso tengo una bebé de pocos meses y me será de mucha ayuda esta plata”. El Director Regional, Andrés Vera, explicó cómo se producen estos excesos; “En ocasiones se produce un sobrepago de la tasa de cotización establecida para el período de remuneración declarada, lo que genera estos excesos”.
Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/region/coquimbo/110-millones-estan-disponibles-en-region-por-concepto-cotizaciones-pagadas-en-exceso