Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Director Regional en visita a la Campilla

Regional

07 de Febrero de 2019

Seremi del Trabajo y Director de Atacama entregaron recomendaciones de seguridad a locatarios de “La Capilla” en Copiapó

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, y el Director Regional de Atacama del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Pablo Rojas Ravest, llegaron hasta la tradicional “Capilla” en la capital regional, donde se efectúa la fiesta religiosa de la Virgen de La Candelaria, con el fin de entregar recomendaciones a los locatarios para un trabajo Sano y Seguro, además de instar a evitar y prevenir la exposición a los rayos UV.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, explicó que “es muy importante que las personas que van a desempeñar labores durante las fiestas estén trabajando de una forma segura y protegida. Nuestro Presidente, Sebastián Piñera, nos ha solicitado estar en terreno y en este sentido es que hemos venido a entregar las recomendaciones correspondiente a fin de prevenir accidentes y enfermedades, especialmente con la exposición al sol”.

Por su parte el Director Regional del ISL, Pablo Rojas Ravest, explicó que “la principal recomendación que estamos realizando como administradores de la Ley 16.744 es sobre la prevención de accidentes, además de información respecto a higiene y seguridad y la importancia de evitar la exposición innecesaria a los rayos ultra violetas, por lo que hemos entregado protector solar y gorros tipo legionario para que los trabajadores esten protegidos”.

En este sentido el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) está llevando a cabo la campaña “Verano Sano y Seguro”, con la entrega de una serie de consejos para prevenir los efectos de la radiación ultra violeta en los trabajadores, ya sea de fuentes naturales o artificiales. Esto porque produce efectos dañinos a corto y largo plazo, principalmente en ojos y piel, que van desde quemaduras solares, queratitis actínica y alteraciones de la respuesta inmune.

Es por ello que se recomienda que el trabajador o trabajadora se resguarde de la radiación solar con elementos de protección personal y vestuario de trabajo adecuados.