En el marco de la agenda de transformación digital del Estado, el Instituto de Seguridad Laboral informa que,  a partir del 25 septiembre de 2020, se incorpora al Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (SGDTE), optimizando procesos internos de las instituciones públicas en relación al pago de proveedores/as de manera que se efectúe el pago dentro de 30 días de emitida un DTE.

Este sistema, automatiza el procesamiento de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), rescatando la información directamente desde los archivos XML de la Plataforma del Servicio de Impuestos Internos, para realizar las respectivas validaciones en Mercado Público y en el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE).

Para la efectividad del proceso, es necesario, de parte de los/as proveedores/as, el cumplimiento de ciertos requisitos obligatorios que permitan el correcto procesamiento automático de los DTE. Es por eso que  a continuación disponibilizamos guías y pasos instructivos con indicaciones:

 

Cabe mencionar que, errores o no cumplimiento de estos requisitos, genera el reclamo automático del Documento Tributario Electrónico en la Plataforma del Servicio de Impuestos Internos, retrasando el proceso de pago.

En caso de dudas y/o comentarios asociados, podrá comunicarse con el Instituto de Seguridad Laboral, al correo gestiondte@isl.gob.cl

El pago de las facturas aceptadas por sistema se realizará dentro de los 30 días contados desde la fecha de recepción de su factura. Para revisar el estado de su pago ingrese a :

Lo invitamos a revisar el video “Cómo emitir una factura con orden de compra al Instituto de Seguridad Laboral