Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Regional

17 de Abril de 2018

Trabajadores de la construcción se capacitan en Región de O’Higgins

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Con la presencia de 21 trabajadores de la Empresa Arquitectura y Construcciones Eduardo Meza Orellana, ubicada en la comuna de San Vicente, Región de O’Higgins, se realizó, los días 3 y 10 de abril, la capacitación en el marco de la aplicación del programa “ConstruYo Chile 2018”.
Esta capacitación, dirigida a trabajadores de la construcción, abordó temáticas como la ley 16.744, el auto cuidado​ en el lugar de trabajo​, “Tú decides” y la confección de mapa de riesgos; todas áreas que concitaron el interés de los participantes.
Durante el desarrollo de las actividades impartidas por los prevencionistas de la Dirección Regional de O’Higgins, Sebastián Villagra y Solange Orellana, los trabajadores participaron activamente, comentando situaciones cotidianas y proponiendo medidas preventivas. Además, aportaron a la confección de su mapa de riesgos, mediante el cual identificaron por sí mismos, los diversos riesgos y peligros que entrañan sus labores dentro de las unidades laborales de la empresa.
El Programa de Formación “ConstruYO Chile: Formación de Competencias Fundamentales en Seguridad y Salud en el Trabajo en el Sector Construcción”, es una iniciativa impulsada por la Mesa Nacional Tripartita de la Construcción, que tiene por objetivo contribuir a la reducción de las tasas de siniestralidad y fatalidad en la actividad de la construcción, de crucial importancia para el crecimiento económico del país. La referida instancia de diálogo social integrada por gobierno, empleadores, trabajadores y organismos administradores de la Ley N° 16.744, busca precisamente el impulso y desarrollo de este tipo de políticas públicas.