Acá puedes buscar trámites, servicios, normativas y noticias...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
tramites_servicios
pregunta_frecuentes
centro_estadisticas
oficinas
prestadores_medicos
Filter by Categories
cotizaciones
Nacional
Noticias
Regiones
Arica y Parinacota
Tarapacá
Antofagasta
Atacama
Coquimbo
Valparaíso
Metropolitana de Santiago
O'Higgins
Maule
Ñuble
Biobío
La Araucanía
Los Ríos
Los Lagos
Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Magallanes y la Antártica Chilena
Sin categoría

A+

A-

Trámite

Cotizaciones

Certificado de afiliación al ISL

Permite obtener un certificado que consigna que una entidad empleadora está cotizando en el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) para efectos del seg

A+

A-

Escuchar

Imprimir

Compartir

Descripción

Permite obtener un certificado que consigna que una entidad empleadora está cotizando en el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) para efectos del seguro social contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

El certificado identifica a la entidad empleadora, informa la tasa de cotización y el período cotizado.

El trámite se puede realizar durante todo el año en oficinas y sitio web de ISL.
Detalles

Importante:

  • A través del sitio web del instituto, se emitirá un certificado de afiliación siempre que esté registrado en la base de datos al menos un pago de cotización. Cabe señalar que existe un desfase de dos meses en que el sistema refleja la última cotización, es decir, una cotización de marzo se verá reflejada en mayo.
  • En oficinas del instituto, se emitirá un certificado de afiliación de acuerdo al mes cotizado más reciente, y que usted respalde con la planilla respectiva, evitando así el desfase de registro de información en las bases de datos del sistema en línea.
¿A quién está dirigido?
  • Empleadores y empleadoras.

Importante:

El trámite puede ser realizado por:

  • Empleadores y empleadoras.
  • Representante legal.
  • Un tercero, con poder notarial del empleador o la empleadora, o del representante legal.
¿Cuáles son los documentos requeridos?
  • Cédula de identidad vigente de quien realiza la solicitud del certificado.
  • Fotocopia de carnet de identidad del empleador o la empleadora, o de su representante legal.
  • Poder notarial del empleador o la empleadora, o de representante legal, en caso de que el solicitante no sea el empleador o la empleadora.
  • Cédula de identidad vigente de quien realiza la solicitud del certificado.

Importante:

  • Se aconseja llevar la planilla de cotización del último mes pagado, en caso de que el sistema de información del instituto no despliegue la información de cotizaciones.
¿Cómo y dónde hago el trámite?